16 de mayo de 2008


Cuando duerme
Es hermoso mi amor cuando duerme, me gusta mirarlo azul con la luz de la ventana, sus pestañas hechizadas en la niñez, enmarcando sus párpados de sombra, sus mejillas serenas, sus cejas dibujadas en trazos de luna. Me gusta mirar a mi amor boca arriba, velar su sueño de cangrejo, en el que abundan hipocampos y sirenas. Me gustan sus piernas de tijeras dormidas junto a las mías, tan largas, tan esbelto mi amor, que no puedo dormir... tan sólo lo contemplo en la madrugada del vaso en la mesita, del brazo detrás de la nuca... Es hermoso mi amor cundo duerme, las hadas que habitan mi casa lo rodean, y escriben poemas a la maravilla mientras duran las horas de sueño de mi hombre. Cuando él despierta, sueltan margaritas por los rincones, para avisarme que él está por sonreir...

No hay comentarios: