4 de octubre de 2009

Regreso


Hay palabras en la lluvia, en el viento,
en los trenes de la madrugada,
en la luna blanca de las 4 de la tarde,
hay palabras mitigadoras, quejumbrosas, soeces,
triviales, sencillas, permitidas, prohibidas.
Hay palabras en los sótanos, en las iglesias,
en las montañas, en el nacimiento del arco iris,
impronunciables, silenciadas, ahogadas,
palabras entre risas, entre lágrimas...
Inaudibles, palabras que pronunciadas al azahar,
son con el tiempo, inolvidables.
Hoy hay una sola palabra que viene a mi cabeza, desde mi corazón,
pretende ser verbo, conjugado en cualquier tiempo y lugar.
"Regreso" es la palabra, incierta, fugaz, carente de certezas, anhelante...
"Regreso" para que suene en los rincones mas oscuros de la ausencia,
y sea tu piel, tus lunares, tu risa.

Regreso es claridad..

2 comentarios:

Aril dijo...

Ay, me mató... ya será el día en que regrese lo que nunca se ha ido: la luz de tus versos, la frescura de tu poesía, la intensidad de tus pasiones
Me encantó!!
Besotes

Carina dijo...

nunca se ha id, sólo está un poquito suspendida... el regreso que espero quizás no sea nunca, pero yo lo espero...

Besitooo