16 de octubre de 2008

Perfume de paraísos



Perfume de paraísos
En el aire hay perfume de paraísos,
el cielo gris, y un corazón
que late de versos callados.
Alrededor de la plaza, unas señoras idénticas, tiran las cartas,
arcanos mayores desparramados sobre unas mesitas, bajo la llovizna.
Me pregunto el significado de estas presencias
rodeándome,
ancianas circulares con acentos extranjeros,
una de ellas me dijo, al verme pasar:
"- ¿Querés saber tu destino?"
Y yo, con mi corazón encerrado en un cuaderno invisible,
empecé a escribir versos que iban a enredarse en los balcones verdes.
Callados versos de un octubre incierto.
En el aire hay perfume de paraísos,
las ancianas enmudecen sus predicciones,
las cartas del Tarot inventan historias
donde los poetas pueden explayarse
sobre pestañas oscuras y sonrisas de luna.
Camino.
Las ancianas y mi destino,
comienzan a desaparecer.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Aberkesale...

En la vidriera hay un gordo con un habano, un Rolex y una mina desmechada o despechada o desmallada o desglosada, no sé.
Guardate el habano, el Rolex...
la mina*... lo tendría que pensar.

10 dígitos, justo igual que los de mis manos, que te dividen, te restan, te mutilan*...
Tener o no tener, dijo, Shakestamo.

Con 10 palos cuantos sándwiches de salame se le podrían dar a los pibes que revuelven los contenedores en busca de Milkas vencidos ya mordidos por los Rottweilers de los dueños.
Digo, porque si te lo regalan debe ser porque sobra y si sobra porque alguno los afanó.

Algo así como: fume que es perjudicial para la salud.

Dos números para localizarme en el mapa, tres en el universo, cuatro en el espacio-tiempo.

Me deja sin palabras.
"lalalí io iiio aiaiaaiiiioia" diría don Vicente.

El panóptico viene en el billete de One Dollar.
Y yo con ganas de gritar.
Porque gritamos los impotentes, digo, quienes no podemos agarrar un palo para mostrarnos al mundo*.

Los Aztecas, dicen, fueron quienes primero supieron de una verdad fundamental. 0.

La nada. Sólo si la nada te divide llegás a ser infinito.

No, nada de metafísica.
Esa psicosis ya fue.
Es que me vengo a enterar,
y mierda que tarde,
que lo absolutamente grande esta en la pequeñez de un soplo.*

Como dijo aquel anciano:
"el camino mas largo comienza por el primer paso"

Quizá esta suerte de inconexos pertenezcan al dominio de alguna función trascendente y este interruptus signifique algo.





(*)Los asteríscos son expresiones de autocensura, pues en la relectura caí en la cuenta que esto puede ser leído por personas con otro patrón estético.

Giovanni-Collazos dijo...

me gusta tu blog... me agrada la poesía que hay en él...

me pasaré de nuevo.

Un saludo.

Gio.

Carina dijo...

giovani

Muchas gracias, pasá cuando gustes...

Un beso

Cris Cam dijo...

Feliz cumple Negrita!!!

Carina dijo...

Graciasss Flacoooo, muchas gracias por acordarteeee

Aril dijo...

Bellísimo, negri!!
Te dejo mi cariño y muchos besos con estrellas***
Dani

Carina dijo...

Dani

Gracias por pasarte por acá... besosss