26 de septiembre de 2012


PLUMERILLOS
 
Quiero estar
en el nacimiento del sol,
hay un río que corre junto al camino,
y en plena tarde es una canción
donde la flor del cardo se refresca
y las ranas se alimentan de un son
Quiero estar en la montaña,
mi espalda recostada en tu pecho,
ver la tormenta aparecer en el oeste,
confundir los rayos con el resplandor de tu risa.
En el fondo del arroyo,
mis manos recogen piedras blancas,
hay un silencio de monasterio,
Olor de mermeladas y telares en el sol:
Ahí quiero estar.
Vos parado contra el cielo y la salina,
debajo de un sauce.
La pausa oriental de tus manos en el aire,
arabescos chinos dibujan tus piernas.
Vendrán a beber los colibríes a nuestro  jardín,
Quiero estar donde la sierra es
Azul acerado cerca de la noche,
Llenarte de besos y miel
la boca y el pelo,
Cuando el viento nos ponga
plumerillos en la cintura
                                    

No hay comentarios: